Reseña #196: Un hijo

12 ago 2015





Título: Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Libro: Autoconclusivo






Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.


SIN SPOILERS

Cuando el libro se estrenó, no me paré ni una vez a leer su sinopsis. Con esa portada no me llamó para nada. Pero el tiempo fue pasando y el libro iba cosechando cada vez más reseñas positivas. Obviamente eso me llamó la atención, y al final me animé a leerlo. Y aquí estoy, haciendo la reseña de éste maravilloso libro. 

La historia está contada desde cuatro puntos de vista: Guillermo (el protagonista), Manuel (el padre), Sonia (la tutora) y María (la orientadora). Ahora vamos por partes. Guillermo es un niño de 9 años que llama la atención de su tutora porque de mayor quiere ser Mary Poppins. No es que quiera ser como ella, es que quiere ser ella para solucionar los problemas que hay a su alrededor. Poco a poco nos iremos enterando de la trama del libro gracias a estos cuatro puntos de vista y aunque la trama está muy bien, me ha resultado bastante predecible desde un principio. No quiero decir que nada más empezar el libro ya intuía qué había pasado pero sí que lo empecé a deducir desde muy pronto. Cuando llegué al final del libro, no me sorprendió nada porque ya lo sabía. Eso no quita que sea un final bueno o incluso emotivo. 
El nudo en la garganta me ha subido hasta la boca y he sentido que me ardían los ojos hasta que he parpadeado unas cuantas veces.
Tal y como lo pone más arriba, así me he sentido yo al acabar el libro. Esa escena entre padre e hijo ha sido muy emotiva y eso demuestra que a veces los mayores necesitan el apoyo de los más pequeños. Porque nuestra familia es una pieza vital en nuestras vidas. 

Os recomiendo el libro primero por la historia que contiene y segundo por la rapidez con la que se lee. Cuando ya te quieres dar cuenta, ya llevas medio libro leído. Se puede leer perfectamente en una sola tarde ya que engancha desde el primer momento. 



¿Conocíais el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿le daríais una oportunidad? Contadme, contadme :)
Muchas gracias a la editorial por el libro.

22 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llamaba la atención este libro y tampoco había mirado que opiniones tenía, pero después de leer lo que cuentas, lo voy a tener en cuenta :) Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él porque es un gran libro con un bonito mensaje.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Anka! A mí me ha pasado igual que a ti que no me llamaba la atención y conforme he empezado a leer reseñar positivas como la tuya ya ha picado mi curiosidad. xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo has leído espero que le des una oportunidad porque se la merece. Además, el libro se lee en NADA.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Sí se presiente desde muy pronto lo que ocurre, pero aún así es muy bonito y emotivo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo ese final. Me emocionó mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me he apuntado a un sorteo para ver si puedo ganarlo, aunque no estaba muy convencida pero tu reseña ha acabado de hacerlo.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besitoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte y así puedas leerlo ^_^
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Si te soy sincera, a mi tampoco me llamaba nada este libro cuando se publicó, pero después ya empecé a ver que todo el mundo lo leía, le encantaba y tal y quería hacerme con él :3 Lo terminé de leer la semana pasada y me gustó muchísimo, aunque a mi se me hizo un poquito predecible, pero bueno, muy recomendable ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ya lo tengo apuntito para leerlo,tengo muchas ganas.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    Me pasa como a ti, no me llamaba para nada la atención este libro y después de ver tantas reseñas positivas lo he acabado incluyendo en mi lista. Hoy termino libro, así que quizá me anime después de leer tu reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste porque es muy bonita la historia.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Soy Carlos
    Yo tengo ganas de leer este libro por que eh visto muchas reseñas, le dare una oportunidad, espero te pases a mi blog http://inspiradoenlibros.blogspot.com , te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro precioso, no me esperaba para nada lo que me encontré en él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Adivina xD No me llama nada jejeje el día que coincidamos debe ser un libro muy bueno... o muy malo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¿por qué no me extraña? xD Ya llegará el día que coincidamos.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, yo lo lei hace poquito y coincido totalmente contigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ver que no soy la única que piensa así ^_^
      Saludos.

      Eliminar

Comentar es gratis y estaría más que encantada de leer un comentario tuyo ^_^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS